La API de Twitter
Como ya he dicho en alguna ocasión, siempre que puedo intento ampliar un poco mis conocimientos. La mayoría de las veces es por mera curiosidad, como es el caso que nos ocupa.
Ya que últimamente le he dado un uso bastante regular a Twitter, he decidido documentarme un poco sobre la API del mismo. Mi idea es integrar el blog con mis publicaciones en Twitter. Muchos me diréis que para algo así ya existen miles de extensiones para WordPress, y que me pueden hacer la vida un poco mas fácil. Pero mi idea es aprender, y sinceramente utilizar extensiones ya programadas por otros no me es de ninguna utilidad. Como mínimo, quiero entender su funcionamiento y luego ya decidir si me interesa programarlo yo desde cero.
Me he documentado un poco por la red y sobre todo en la página oficial de la API. Esta ultima esta muy bien organizada y da detalles muy exactos de todo lo que necesitamos para interactuar con Twitter. Todo se realiza por accesos mediante URL, ya sea mediante métodos GET o POST. Se pueden obtener los datos muy bien organizados en diversos formatos, como es el XML. Muy practico para trabajar con el bajo PHP, por ejemplo.
Tiene limitaciones como el número de accesos por hora, limitado a 150. Es comprensible ya que de por si Twitter se sobrecarga bastantes veces, se ha vuelto muy popular y eso se traduce en mas usuarios interactuando al mismo tiempo con la web. También tenemos límites a la hora de obtener nuestra linea de tiempo, o dicho de otra forma, nuestras micro-publicaciones. Podemos solicitar un máximo de 200 de una vez, las ultimas para ser exactos. Y como mucho podemos acceder a la entrada 3200 mas antigua. Aunque Twitter nos asegura que todas nuestras entradas se quedan en la base de datos, no podemos acceder a todas a través de la API. Es un límite meramente artificial para evitar sobrecargas y según la documentación algo temporal.
También he visto un poco por encima la existencia de una Streaming API de acceso. El problema es que de momento están en versión Alpha y da muchos problemas. Pero sería interesante también documentarse un poco sobre ella. Por ahora lo dejaré estar.
En los próximos días, voy a intentar realizar algunas pruebas prácticas con esto. Si me sale algo que me guste, quizás lo integre en el blog. Pero no lo aseguro de momento.