Jugando con CSS3 y alguna corrección en 13hPixel
Lo primero que he corregido es un pequeño fallo que había en la pequeña barra de imágenes que hay en la parte superior del blog. Antes, al cargar las imágenes, aparecía primero el texto alternativo lo cual no era demasiado estético. Esto era debido a un pequeño error de código bastante tonto. Actualmente si dejas el ratón sobre la imagen te aparece el título que tiene en Flickr, que era la idea inicial. Esta corrección es para todos los navegadores.
También tenía curiosidad por probar el nuevo estándar CSS3 en mi blog. Actualmente no está soportado completamente por todos los navegadores, pero pienso que vale la pena experimentar un poco con el.
He añadido un pequeño efecto visual en la barra de imágenes superior. Ahora al pasar el ratón sobre cada imagen, se resaltan de forma individual. Creo que el efecto conseguido es bastante elegante. También he agregado un marco difuminado a las imágenes que se publican en las entradas del blog. Al pasar el ratón sobre ellas, el marco se hace un poco mas oscuro. No quería que fuera un marco muy llamativo, mas bien pretendía que fuera bastante sutil y pienso que lo he conseguido.
El problema del CSS3 es el soporte bastante limitado que tiene actualmente en los navegadores existentes. En Google Chrome 4 es en el que mejor funciona los pequeños efectos que he implementado. No se observan errores aparentes. Sin embargo en el Mozilla Firefox 3.5.5 hay un pequeño bug en la implementación de la propiedad “border-radius“, que no realiza el recorte adecuado en la imagen al redondear los bordes. Como no es un fallo demasiado apreciable y el efecto sigue quedando bien, lo he dejado activado para este navegador también. En el navegador Opera no lo he verificado aun, al igual que en otros navegadores como el Konqueros o el Safari. Si usáis habitualmente alguno de ellos y veis algún error, decírmelo en los comentarios de esta entrada.
Como podéis imaginar, CSS3 no esta para nada implementado en las versiones actuales de Internet Explorer. Así que he decidido que a partir de ahora, estos pequeños añadidos meramente estéticos, no los voy a soportar en este navegador. El blog seguirá funcionando en el, pero tal y como se veía hasta ahora. No se verán cambios apreciables. Al menos hasta la llegada de la versión 9 del Internet Explorer, en la cual se planea soportar parte del estándar CSS3.
Y de momento nada mas, espero que os gusten los cambios y que no haya demasiados errores :).