Jugando con CSS3 – Más cambios en el diseño
He continuado mi pequeña aventura por el mundo del CSS3. Como siempre, mi blog es mi conejillo de indias, el pobre sufre todas las pruebas que se me pasan por la cabeza.
Anoche tocaba jugar un poco con la barra lateral del blog, la cual hacía ya bastante tiempo que no la tocaba. Los principales cambios se los ha llevado la zona de “Últimos Comentarios“. Como ya ocurrió la ultima vez que programé en CSS3, los cambios se verán de una forma u otra según el navegador. Esto es realmente bastante molesto, pero de momento no hay otra forma. Voy a detallar los diferentes cambios por cada uno de los 3 navegadores que he comprobado.
Internet Explorer 6
Los cambios para este navegador son casi inexistentes. Como ya dije en mi anterior entrada, voy a darle un soporte mínimo en mis próximas modificaciones del diseño. Tal vez más adelante me parta la cabeza buscando formas de adaptar los cambios al navegador de Microsoft, pero de momento no voy a hacerlo. El único cambio que notareis es en la parte de los comentarios, pero es bastante sutil.
El problema es que todo esto no afecta solo a la versión 6 del navegador. También la 7 y la 8 se ven afectadas. Hasta que salga la 9, el soporte de CSS3 es inexistente. a ver si Microsoft se pone las pilas de una vez.
Mozilla Firefox 3.5.5
Los cambios realizados se visualizan casi en su totalidad en esta versión del navegador. La única diferencia radica en la zona de los comentarios. El problema radica en que Firefox no soporta aun la función “gradient“, la cual la utilizo de background cuando pasamos el ratón por encima de cada comentario. De momento solo los navegadores que utilizan “WebKit” para el renderizado, lo soportan. En el caso que nos ocupa, solo se oscurecerá un poco el fondo, con un color plano. Esto se va a quedar así hasta la salida de la versión 3.6, la cual supuestamente incluirá está funcionalidad.
Google Chrome 4
En este navegador se pueden ver todos los cambios tal y como los concebí en un principio. Al estar basado en WebKit, tienen un soporte más avanzado de CSS3 que los anteriores. Solo hay un fallo que afecta a las lineas demasiado largas cuando pasas el ratón por encima. Se parten de forma no demasiado elegante. Eso si, la zona de comentarios, que es la que mas cambios tiene, funciona a la perfección.
Supuestamente cualquier navegador que utilice WebKit para renderizar, debería de visualizar mi blog de forma idéntica a Google Chrome.
Como siempre, si veis algún error, indicádmelo en los comentarios de esta entrada.